Lic. Laura Siniscalchi Psicologa

Reflexiones que sanan

Reflexiones que sanan

Reflexiones Sobre Las Enfermedades Psicosomáticas.

Remontándonos en el tiempo podemos encontrar a la medicina enfrentándose con un grupo de síntomas a los que su sapiencia e historia no logra atravesar, desterrar.

Se abre un campo nuevo al que llaman “Psicosomático “.

Se admite que hay un grupo de síntomas que no ceden a los medicamentos tradicionales.

Inexplicablemente, lo que en un paciente da resultado, en otro no. Este último queda etiquetado, incorporado al grupo “psicosomático “, lo que sería algo así como: “lo que usted tiene no es del todo orgánico; hay lesión, sí, pero es más psíquico que otra cosa “.

Sólo que si extendiéramos nuestras reflexiones, podríamos decir que casi la totalidad de las afecciones encierran, misteriosamente, esta característica.

De todos modos, sin pretender ahondar en el tema, lo que sería tal vez tedioso para el lector, mi intención es sólo abrir una pregunta: ¿Probó con la palabra? Es decir, la palabra -como organizadora de nuestro psiquismo-, también nos enferma, pero también, con ayuda profesional, nos cura.

Y aquellas afecciones, que se resisten a los medicamentos o retoman su curso con rapidez increíble y en momentos no esperados por el paciente; pueden, a través de la llamada “Talk Cure” -cura por la palabra- no sólo desaparecer, sino también controlarse para que cesen de aparecer a voluntad, como si realmente pudieran tener un estatuto independiente.

Si te gustó este pequeño articulo, podés seguir leyendo más Reflexiones que sanan

Exit mobile version